PERFIL
Profesional con alta lucidez para el diseño y reingeniería de procesos productivos y procedimientos administrativos; practicante activo de la ingeniería de control de pérdidas, además de sólidos y consistentes conocimientos en gestión de Recursos Humano. Demostrada capacidad de liderazgo en equipos multidisciplinarios y sólida experiencia en dirigir y capacitar a terceros en situaciones de presión. Orientado al trabajo por objetivos y competente para superar situaciones desafiantes que requieran nuevos conocimientos. Absolutamente reservado con la información y confiable con los recursos, según altas exigencias del Demre de la U. de Chile.


COMPETENCIAS
Como Asistente Técnico en Gerencia de RRHH
Encargado de ejecutar la planificación anual de los sistemas de: Descripción de Cargos, Evaluación de Cargos, Calificaciones, Capacitación y auditar el sistema Selección de Personal; además colaborar con las acciones del Depto. de Bienestar.

Como Jefe de Carrera de Institución de Educación Superior
En las carreras de Administración (Finanzas-Marketing-Personal), Contabilidad y Comercio Exterior, responsabilidad por: La selección de los profesionales de diversas especialidades que dictarían las clases a un plantel de 500 alumnos del área y la evaluación administrativa y técnica de ese equipo; supervisión de los memoristas del área y profesor guía de los memoristas de la mención Personal. Diseño e implementación de la calendarización de clases; mantención de los antecedentes de docentes y alumnos; proactiva atención del cliente interno; adecuación de los Programas de Estudios regulares y proposición de nuevos cursos de capacitación, ambas en función de las realidades del mercado; diseño y ejecución del plan de capacitación interna.

En la gestión de Inv. Aguasol Ltda.
Inicialmente responsable de la gestión de RRHH y cumplimiento de las legislación laboral (87 a 94); posteriormente responsable de la dirección ejecutiva y las obligaciones tributarias (94 a 99).

En la Coordinación Técnica de la PSU
Responsabilidad por: La documentación confidencial de la Prueba; capacitar a un equipo de 40 profesionales sobre el proceso de selección universitario; efectiva supervisión del proceso; proactiva resolución de contingencias; asesorar a la máxima autoridad de la unidad y poseer las competencias, destrezas y actitudes para asumir la Jefatura.

En la función de Docente y/o Relator
Asignaturas dictadas: Administración General, Técnicas de Organización y Métodos, Administración de la Producción, Administración de Personal I y II, Selección y Evaluación de Personal, Seguridad Industrial, Relaciones Industriales, Mención Personal, y Derecho Laboral.


USUARIO COMPUTACIONAL
Word = Avanzado
Excel = Intermedio
PowerPoint = Intermedio
Redes sociales = Usuario


ANTECEDENTES LABORALES

06/2011 a la fecha
* PJ Chile S.A., Driver.

años 2004 a 2012 (dic. de c/ año)
* DEMRE - U. de Chile, Coordinador PSU.

09/2011 a 12/2011
* Liceo Técnico José Ignacio Zenteno, Docente reemplazo.

10/2006 a la fecha
* Centro de Capacitación Internacional Michelangelo, Relator.

11/98 – 12/08
* C.F.T. INACAP y U. Tecnológica de Chile - Inacap, Docente.

03/87 – 12/99
* Inversiones Aguasol Ltda., Administrador y Representante Legal.

07/99 – 12/01
* C.F.T. John F. Kennedy, Jefe de las Carreras: Administración y Finanzas, Contabilidad, Comercio Internacional.

03/98 – 12/01
* C.F.T. John F., Kennedy, Docente.

09/89 – 12/01
* C.F.T. ITESA, Docente.

9/80 a 3/82
* Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, Asistente Técnico del Depto. Desarrollo de Personal y Gerencia de Personal y Bienestar.


ANTECEDENTES ACADÉMICOS

Titulo Profesional: Profesor de Estado para la Educación Técnico Profesional, USACH.
Tesis: “APLICACIONES COMPUTACIONALES COMO SOPORTE PARA LA ELABORACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE LAS TECNOLOGÍAS, GUÍA PRACTICA PARA DOCENTES SIN FORMACIÓN PEDAGÓGICA”.
Evaluado con excelencia académica (7,0), otorgándosele el título en 2003

Título Profesional: Técnico Universitario en Administración de Personal, USACH.

Tesis: “CIBERNÉTICA COMPUTARIZADA EN COORDENADAS, BASE PARA UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN POR INFORMACIÓN TOTAL”. Análisis de una Administración de Personal en base a información procesada en computadoras.
Aprobado con un 88%, otorgándosele el título en 1983.


ANTECEDENTES de CAPACITACIÓN
2007* Curso: “OpenOffice Módulo Base”; dictado por Sofofa – PNUD.
* Curso: "Auxiliar de Farmacia"; dictado por Farmacias Cruz Verde.

2005* Curso: "Planificación y Gestión de Proyectos"; dictado por APYME – USACH.
* Curso: "Armado y configuración de PC", dictado por Centro Europeo de Capacitación.

2004* Seminario: “Accidentes del Trabajo: causas, consecuencias y formas de prevención”, dictado por INSTITUTO NACIONAL de NORMALIZACIÓN, INN.

2001* Curso: ‘Navegación en Internet’, dictado por INSTITUTO JOHN F. KENNEDY.

2000* Curso: ‘Programación Neurolingüistica’, dictado por C.F.T. JOHN F. KENNEDY LTDA.

1999* Curso: ‘Metodología Básica’, dictado por INSTITUTO. JOHN F. KENNEDY.
* Curso: ‘Liderazgo Estratégico’, dictado por C.F.T. JOHN KENNEDY.

1996* Curso: ‘Windows Word Excel’, dictado por la UNIVERSIDAD DE CHILE.
* Seminario: ‘Cuestiones Fundamentales para un Educador’, dictado por INACAP.
* Curso: ‘Formación Docente’, dictado por INACAP.
* ‘I Seminario Internacional de Innovación Educativa’, dictado por INACAP.

1993* Seminario: ‘Claves para el Éxito Profesional II’, realizado por INACAP.
* Seminario: ‘Negociación Colectiva’, realizado por INACAP.

1992
* Curso: ‘Word Perfect 5.1’, dictado por INACAP.
* Seminario: ‘Claves para el Éxito Profesional I’, realizado por INACAP.

1991* Curso: ‘Evaluación de Rendimiento Referida a Criterio’, dictado por INACAP.
* Simposium: ‘Recursos Humanos’, realizado por la Escuela Tecnológica de la USACH.

1990* ‘Curso Para Miembros del Comité Paritario’, dictado por el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST.

1989* Curso: ‘Capacitación Didáctica’, dictado por INACAP, con el patrocinio del CPEIP, del MINEDUC.

1988* Curso: ‘Planificación Curricular y Técnicas de Evaluación Educacional’, dictado por ITESA CAPACITACIÓN.

1982; todos dictados por ACHS:
* Curso: ‘Supervisión y Organización del Trabajo’.
* Curso: ‘Dirección de Personal’.
* Curso: ‘Prevención y Control de Incendios’.
* Curso: ‘Orientación en Primeros Auxilios’.
* Curso: ‘Prevención de Riesgos Profesionales’.
* Curso: ‘Manejo Defensivo’.

No hay comentarios: